Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que la Armada Argentina cerró la compra de cuatro aviones de patrulla marítima Lockheed P-3C Orion procedentes de la US Navy y que serán utilizados como reemplazo de los seis P-3B en servicio desde finales de los años 90 en el país sudamericano.

El anuncio de esta importante adquisición fue realizado por el Ministro de Defensa argentino durante su participación en el seminario académico "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental". En ese mismo evento, Aguad aclaró que los aparatos habían sido adquiridos en los Estados Unidos y que eran aparatos que habían prestado servicio previamente con la armada estadounidense.

Con los nuevos aviones de patrulla marítima, Argentina intentará reemplazar a los seis P-3B Orion que recibió también de los Estados Unidos entre 1997 y 1999. 

El Lockheed P-3 Orion es un avión de patrulla marítima desarrollado a finales de los años 1950 por la compañía estadounidense Lockheed usado por armadas y fuerzas aéreas de distintos países del mundo principalmente para patrulla marítima, reconocimiento, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.
A pesar de estar siendo sustituido por los P-8 Poseidon, la Marina de los EE. UU. sigue siendo el mayor operador de P-3, actualmente distribuido entre un escuadrón de patrullas de reemplazo de flota (es decir, "entrenamiento") en Florida (VP-30), 12 escuadrones de patrullas en servicio activo distribuidos entre bases en Florida, Washington y Hawai dos escuadrones de patrullas de la Reserva de la Marina en Florida y Washington, un escuadrón de patrullas de proyectos activos en servicio activo (VPU-2) en Hawai y dos escuadrones de evaluación y evaluación de servicio activo. 

La versión "Charlie" entró en servicio en 1969 con el escuadrón VP-56 de la US Navy , para luego convertirse en la variante más prolífica del P-3 Orión, sobreviviendo hasta nuestros días gracias a un sinnúmero de modificaciones, modernizaciones y actualizaciones, tanto en sus sistemas como a nivel estructural. 

Al mes de abril de 2019, la US Navy aún operaba 64 P-3 Orión (172 en el AMARG según P-3 Orion Research Group), la gran mayoría de ellos Charlie en sus versiones BMPU + (Block Modification Upgrade Program +) y AIP + (AsuW Improvement Program +). También dispone de mas de una veintena de EP-3E Aries / Aries II, la variante SIGINT.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!