Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Raytheon presentó su nuevo misil aire-aire de mediano alcance "Peregrine" durante la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética 2019 de la Asociación de la Fuerza Aérea en National Harbor, Maryland. La nueva arma, diseñada para equipar a los aviones de quinta generación F-22 Raptor y F-35 Lightning II, emplea una configuración similar al misil de defensa aérea SM-2 Standar, con "strakes" a lo largo de su cuerpo y aletas traseras cruciformes en la parte trasera.

Raytheon dio a conocer pocos detalles sobre la nueva arma, pero dijo que era de "la mitad del tamaño y el costo de los misiles aire-aire de hoy", al tiempo que ofrece un mayor alcance y efecto. Con una longitud de aproximadamente 6 pies (1,8 m) y un peso de 150 libras (68 kg), el misil es aproximadamente la mitad del tamaño de un AIM-120 AMRAAM (misil aire-aire avanzado de medio alcance) que actualmente es el misil aire-aire más avanzado de los Estados Unidos.

Tampoco se dieron cifras de costos y precio de adquisición, pero Raytheon insistió en que, al usar componentes militares listos para usar, fabricación aditiva y materiales fácilmente disponibles, puede ofrecer una solución asequible para contrarrestar las amenazas aéreas actuales y emergentes. 

Las dimensiones compactas, el costo relativamente bajo, la velocidad y la maniobrabilidad del Peregrine lo pueden hacer ideal para atacar drones o misiles de crucero, así como para aviones tripulados. La compañía dijo que el arma será de bajo riesgo y se producirá rápidamente, aunque no se dieron a conocer detalles sobre cuándo podría estar disponible para probar o ingresar al servicio.

El Dr. Thomas Bussing, vicepresidente de Raytheon Advanced Missile Systems, dijo: "Con su sensor avanzado, sistemas de guía y propulsión integrados en una célula mucho más pequeña, esta nueva arma representa un salto significativo en el desarrollo de misiles aire-aire".

Mark Noyes, ejecutivo de desarrollo de negocios para los sistemas de guerra aérea de Raytheon, explicó que la compañía había "tomado las tecnologías del AIM-120 AMRAAM y el AIM-9X Sidewinder y las combinó en el Peregrine".

El Peregrine, que ahora está en desarrollo, ofrece un alcance ligeramente mejor que el AIM-120, pero es más rápido y más maniobrable que los misiles aire-aire de mediano alcance actuales como el AMRAAM, gracias a lo que Raytheon describió tímidamente como un "Nueva sección de propulsión de alto rendimiento".

Raytheon ha desarrollado el misil Peregrine utilizando principalmente fondos de investigación y desarrollo internos, y no en respuesta a ningún requisito o programa formal o declarado de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. La compañía dijo que ha desarrollado el misil Peregrine para fortalecer las capacidades de los aviones de combate actuales y para complementar el AMRAAM y el AIM-9X, en lugar de reemplazarlos.

El pequeño tamaño del Peregrine (que es similar al de los GBU-53/B StormBreaker, SDB II Small Diameter Bomb) permitirá a los combatientes de quinta generación como el Lockheed Martin F-35A duplicar o triplicar su carga de misiles aire-aire. "El Peregrine permitirá a los pilotos de combate estadounidenses y aliados llevar más misiles a la batalla para mantener el dominio aéreo", señaló el Dr. Bussing.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!