Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tres soldados y un suboficial del Ejército Nacional de Colombia murieron la tarde de este martes 3 de septiembre en zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia; tras caer en una cruenta emboscada de narcoterroristas "Clan del Golfo". 

La Séptima División del Ejército explicó, a través de un comunicado, que el ataque se presentó luego de que los integrantes de la Fuerza Pública se desplazaran hasta esa zona del Bajo Cauca para controlar y proteger a la comunidad de un combate que se estaba presentando entre ese grupo armado y los Caparrapos.

La unidad castrense aseguró que “al recibir información sobre combates entre el grupo armado organizado Clan del Golfo y Los Caparros, se desplazan al sector conocido como El Toro, zona rural del municipio de Caucasia, departamento de Antioquia, con el propósito de proteger a la población civil que estarían en medio del fuego cruzado de estas estructuras criminales”.
Las tropas fueron atacadas por integrantes del Clan del Golfo, “quienes se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico y corredores de movilidad que permiten la salida de estupefacientes hacia el Pacífico colombiano”.

Producto de estos combates se registró el asesinato de los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez y el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez. Así mismo, fueron trasladados al hospital de Caucasia dos oficiales heridos, quienes a esta hora reciben atención médica.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó en su cuenta de Twitter: "Rechazamos el asesinato de cuatro soldados del Ejército de Colombia en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia".

El funcionario señaló que tras el ataque el comandante de la institución, general Nicacio Martínez, se trasladó a esa región para liderar las operaciones contra los responsables.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!