Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente colombiano Iván Duque, en entrevista concedida a la agencia de noticias AP, alertó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que si intenta emprender cualquier agresión hacia contra su país esto sería un error “estúpido”, pues su nación está respaldada por el gobierno de Estados Unidos.

“Si ellos consideran hacer algo tan estúpido, saben cuáles serán las consecuencias”, subrayó Duque. Al tiempo que comparó a Maduro con el serbio Slobodan Milosevic, “La brutalidad de Nicolás Maduro es comparable a la de Slobodan Milosevic”, aseveró Duque, quien exhortó a la Corte Penal Internacional a que investigue al presidente en disputa venezolano por abusos contra los derechos humanos.

Luego de esta entrevista el Presidente de Colombia aseguró, en el marco del Foro ‘Venezuela en crisis: los impactos sociales, regionales y humanitarios’ que se desarrollo en la sede de las Naciones Unidas, que cualquier agresión que pudiera darse desde Venezuela hacía Colombia u otro país de los firmantes del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), será tenido en cuenta como una acción contra todos.
La activación del TIAR, “le hacen un llamado muy claro a la dictadura (de Venezuela), que cualquier agresión a un país será entendida como una agresión a todos los demás” afirmó Duque.

Duque aclaró que “no somos un país agresor, Colombia no está escalando militarmente ningún tipo de situación. Colombia lo que ha mostrado es la fraternidad y la grandeza, como otros países, para atender a los migrantes”, agregó.

Explicó que la activación del mecanismo del TIAR trae consigo sanciones, “medidas contundentes y es una demostración que nos mantenemos más sólidos que nunca en la defensa de los principios compartidos, de los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana”.

Finalmente aseguró que “cualquier oportunidad de diálogo que busca la dictadura lo único que pretende es debilitar a quienes están reclamando la verdadera transición, el verdadero retorno a las libertades y la democracia”, así como dilatar acciones contra el régimen para que Maduro se mantenga en el poder.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!