Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los aviones Lockheed Martin F-35 Lightning de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido (RAF) han realizado un entrenamiento e integración, junto a los bombarderos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), como parte de un despliegue a la Base Aérea Fairford en Gloucestershire, Reino Unido.

Este entrenamiento ya se tenía previsto por parte de las Fuerzas Aéreas de los dos países, en donde se llevaron a cabo una serie de actividades de entrenamiento por Europa. Ambos son aviones de quinta generación y esta es la primera vez que los B-2 entrenan con F-35 de otro país distinto a los Estados Unidos.

El coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Kurt Wendt, calificó esta semana el despliegue de tres bombarderos B2 estadounidenses en la base aérea de la RAF Fairford en Gloucestershire, sur de Inglaterra, como "un mensaje muy poderoso" para los adversarios estadounidenses sobre las capacidades de Estados Unidos y la OTAN.

"Esta es una declaración visual de que cualquier adversario potencial, ya sea una nación, una organización extremista violenta o algún otro mal actor, que Estados Unidos y sus aliados, incluido el Reino Unido, pueden aplicar el poder de combate en cualquier lugar y en cualquier momento", dijo Wendt , hablando con ITV News en un informe sobre los ejercicios donde mostraron imágenes de la maniobra de reabastecimiento de combustible a un B-2 mientras era escoltado por un par de F-35 de la RAF.

Se espera que los bombarderos, que emplean los indicativos de radio Death 1, Death 2 y Death 3, pasen dos meses en el Reino Unido, su despliegue más largo planeado en el país.

El despliegue también incluirá varias etapas de capacitación conjunta con socios europeos para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos estratégicos. La capacitación con socios, naciones aliadas y otras unidades de la Fuerza Aérea de los EE.UU. contribuye a la preparación operativa y ayuda a construir relaciones duraderas y estratégicas necesarias para abordar una amplia gama de desafíos globales.

El despliegue de estos bombarderos adscritos al Bomber Task Force Europe se había planeado durante algún tiempo y, mientras los bombarderos se desplegarán en el Reino Unido, llevarán a cabo una serie de actividades de capacitación en Europa. Después de la visita a Islandia, fue el turno de los combatientes británicos F-35B Lightning de quinta generación, que realizaron algunas incursiones con los bombarderos B-2 de la USAF. 

Este entrenamiento demuestra el apoyo de Estados Unidos a la OTAN y subraya el compromiso de Estados Unidos para disuadir la agresión del adversario contra aliados y socios. También mejora la capacidad de Estados Unidos para integrar bombarderos con cazas de quinta generación como el F-35.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!