Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Nº 7 del Ejército Nacional de Colombia conmemora su décimo aniversario trabajando desde el aire por la seguridad de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. Esta importante y estratégica unidad aérea ha realizado en lo corrido del año 2019, 29 asaltos aéreos en operaciones especiales que han arrojado importantes y contundentes resultados contra los grupos armados organizados que delinquen en su jurisdicción.

Las tripulaciones del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Nº 7 realizan asaltos aéreos, reposicionan y abastecen las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, realizan evacuaciones aeromédicas a los soldados afectados en combate, brindan ayuda humanitaria a la población civil y protegen la infraestructura estratégica de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Esta unidad ha sido fundamental en el desarrollo de operaciones especiales contra los cabecillas de los grupos armados organizados que delinquen en estos departamentos. En lo corrido del 2019 se han realizado 29 asaltos aéreos que han permitido afectar las estructuras criminales de estos grupos, gracias al factor sorpresa que brinda esta técnica de infiltración.

Así mismo, se han realizado diez misiones de apoyo humanitario en beneficio de las comunidades que se han visto afectadas por factores medioambientales. Así mismo, se han realizado 22 evacuaciones aeromédicas a la población civil, los soldados e incluso integrantes de grupos armados organizados, dando cumplimiento a la política de Derechos Humanos del Ejército Nacional.

Este Batallón tiene puesto de mando en Medellín, Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño y en Ánimas, Chocó; con el objetivo de desplegar operaciones ágiles, oportunas y con profundidad en el área de operaciones empleando un importante número de medios aéreos como los helicópteros de transporte Mi-17, Huey II y los imponentes UH-60L Black Hawk.

En conmmemoración de este aniversario, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Nº 7 realizó un homenaje a las tripulaciones que han ofrendado al vida en cumplimiento del deber, en cabeza de su comandante, el teniente coronel Mauricio Esteban, quien es piloto de black hawk, con más de 3 mil horas de vuelo y quien fue designado en esta unidad por su experiencia en el desarrollo de operaciones especiales contra objetivos de alto valor.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!