Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Militares venezolanos violaron nuevamente la soberanía de Colombia al incursionar en territorio colombiano la tarde de este viernes 2 de Agosto. Los hechos se presentaron en un paraje rural de la ciudad de Cúcuta, en el fronterizo departamento de Norte de Santander. Los uniformados leales al régimen de Nicolás Maduro y pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana traspasaron la frontera en el sector conocido como "El Escobal" muy cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Colombia con el municipio de Pedro María Ureña, estado Táchira.

El ingreso ilegal de esta unidad extranjera, conformada por al menos 10 efectivos del vecino país, generó un fuerte rechazo de los pobladores de la región debido a que los militares hurtaron una máquina retroexcavadora de una empresa privada que se encontraba extrayendo material de arrastre del río que separa a Colombia y Venezuela.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana indicó en declaraciones dadas al periódico El Tiempo que: “Lo que sabemos es que había un empleado de esta compañía trabajando en la margen del río Táchira y, al parecer, llegan 10 hombres uniformados con prendas venezolanas, y le confiscan la máquina, llevándola al municipio de Pedro María Ureña, al otro lado de la frontera”.


El Coronel José Luis Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que "una vez se tiene la información se da aviso a Cancillería y a Migración Colombia sobre la aprensión de una retroexcavadora y su operario, estamos revisando las informaciones que tenemos, indican que la máquina estaba sobre el cauce del río y en este sitio fue inmovilizada".

"Una vez puesta la información a la autoridad competente, se están haciendo las averiguaciones correspondientes, hubo comunicación con la Guardia Bolivariana, el Ejército y la familia de la persona aprendida, quienes manifiestan que está sin inconvenientes y que el día de hoy se resuelve la situación". Señaló el Coronel 

El hecho fue presenciado por habitantes del sector, según cuenta una líder comunal citada por Caracol Radio “ellos venían armados y todos groseros como siempre a llevarse la máquina retroexcavadora. La verdad es que eso a uno le da mucho miedo”, explicó.

Hasta el momento se está a la espera de la declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, que será el ente encargado de adelantar las indagaciones en terreno para determinar si hubo o no transgresión de la soberanía por parte del vecino país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!