Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos impuso este lunes un embargo económico total al gobierno de Venezuela, en la última arremetida de Washington contra el régimen dictatorial del presidente Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump firmó este lunes por la noche una orden ejecutiva que congela todos los activos que tiene el régimen de Nicolás Maduro en el país norteamericano. "Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE UU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera", reza la radical medida.

Este embargo significaría una escalada de presión contra el régimen de Maduro y países como Rusia y China que continúan apoyándolo, dijo un alto funcionario de la administración y coloca a Venezuela a la par con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los únicos otros países que actualmente están bajo medidas tan estrictas de Estados Unidos.
"Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, donde le anunciaba la medida.

Esta es la primera vez que Washington aplica esta medida contra un gobierno del Hemisferio Occidental en más de 30 años. Washington ha aplicado sanciones individuales a más de 100 funcionarios del régimen acusados de violar los derechos humanos, desmantelar la democracia venezolana, o de participar en actividades de corrupción o de narcotráfico.

Las medidas decretadas el lunes por Trump llevarían el proceso de aislamiento económico contra el régimen hasta nuevos niveles, amenazando con bloquear la totalidad de las operaciones internacionales del estado venezolano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!