Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Helicópteros y tripulaciones de la Armada de los Estados Unidos y de la División de Aviación del Ejército de Colombia realizaron ejercicios aéreos conjuntos en aguas de la bahía de Santa Marta este sábado 24 de agosto, en el marco de la visita del buque hospital USNS Comfort a territorio colombiano.

En las maniobras aéreas participaron un helicóptero Sikorsky S-70i Black Hawk del Batallón de Operaciones Especiales Aéreas del Ejército Nacional y un MH-70S Knight Hawk del Destacamento 5 del Escuadrón de Helicópteros 28 de la Armada de los Estados Unidos qué viaja a bordo del buque hospital en su travesía por Latinoamérica.

Los militares de las dos naciones aliadas ejecutaron y entrenaron técnicas de inserción aerotransportada de Fuerzas Especiales en entornos acuáticos conocida como "helocast". Dicha maniobra es una técnica utilizada por unidades pequeñas como fuerzas de operaciones especiales, para infiltrarse en un área operaciones con la mayor rapidez posible. También es practicada ampliamente por las unidades de infantería ligera del Ejército de los Estados Unidos. 

Para llevar a cabo esta técnica, la pequeña unidad de soldados o comandos es llevada en helicóptero, a un punto de inserción en un cuerpo de agua (ya sea el mar, un lago o inclusive un río). Una vez allí, la aeronave mantiene una altitud justo por encima de la superficie del agua y una velocidad que no supere los 10 nudos para que los miembros del equipo de Fuerzas Especiales se lancen del helicóptero y entren al agua con todo su equipo.

En algunos casos, dependiendo de los parámetros de la misión y de la aeronave utilizada, se puede insertar personal junto con un bote inflable para operaciones a grandes distancias, en una maniobra adicional denominada Kduck. Una vez que los miembros del equipo están en el agua, pueden nadar hacia el objetivo o, en el caso de emplear un bote inflable, navegar hacia el en la pequeña y sigilosa embarcación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!