Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos incorporó al servicio su nuevo destructor de la clase Arleigh Burke, el USS Paul Ignatius (DDG 117), en Port Everglades, Fort Lauderdale, Florida, el pasado 27 de julio.

La institución nombró el poderoso buque de guerra en honor a, Paul Ignatius, quien sirvió como Secretario de la Armada bajo el mando del presidente Lyndon Johnson desde 1967 hasta 1969 y como teniente comisionado durante la Segunda Guerra Mundial a bordo del buque de escolta de clase Casablanca USS Manila Bay (CVE 61).

El USS Paul Ignatius es el destructor número 67 de la clase Arleigh Burke, y es uno de los 21 barcos actualmente bajo contrato para el programa DDG 51. Los destructores de clase DDG 51 llevan a cabo una variedad de misiones, desde presencia en tiempo de paz, asistencia humanitaria y ayuda ante desastres hasta control de mar hasta la proyección de poder y el ataque a unidades enemigas.

El USS Paul Ignatius es un barco de la serie IIA equipado con el sistema de combate Aegis Baseline 9 que incluye la capacidad integrada de defensa aérea y antimisiles. Este sistema ofrece un tiempo de reacción rápido, alta potencia de fuego y una mayor capacidad de contramedidas electrónicas para la guerra antiaérea.


El destructor de la clase Arleigh Burke tiene la capacidad de navegar a una velocidad de hasta 30 nudos en el mar, llevando sistemas avanzados de radar y sonar, que permiten que el buque se enfrente a objetivos en el aire, en el mar y bajo el agua. Las cubiertas albergan dos sistemas de lanzamiento vertical MK 41 (VLS), una cañón de cinco pulgadas, un sistema de armas CIWS y dos monturas de torpedos MK 32.

Estos combatientes de superficie multimisión sirven como activos integrales en la seguridad marítima global, participando en defensa aérea, submarina, de superficie y de misiles balísticos, además de proporcionar mayores capacidades en guerra antisubmarina, comando y control y guerra antisuperficie .

El secretario de la Marina, Richard V. Spencer, aseguró que "El buque solo en su magnificencia, proporciona paz a través de la presencia y mantendrá abiertos los bienes comunes marítimos, que es la arteria del libre comercio y el comercio para nuestros aliados, amigos y para nosotros mismos. Pero tenga en cuenta que en cualquier momento, esta tripulación bien entrenada y esta nave puede desplegar su fuerza hacia el enemigo, para librar la lucha con el fin de mantener nuestra paz y prosperidad. Esa es la misión de esta tripulación. Esa es la misión de este barco. Y eso, damas y caballeros, es la misión de su Marina de los Estados Unidos ".

Unos 310 oficiales y personal enlistado conforman la tripulación de Paul Ignatius, programado para ser trasladado a su nuevo hogar en Mayport, Florida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!