Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció en la tarde este miércoles que cuatro altos mandos del Ejército Nacional de Colombia fueron llamados a calificar servicios, en medio de un grave escándalo que aqueja a la institución por denuncias decorrupción y posible abuso de autoridad. 

Se trata del Mayor General Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército Nacional; el Mayor General Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo; el Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización y el Brigadier General César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación.

“Estos cambios se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos”, agregó el jefe de la cartera de Defensa, sin dar detalles de los motivos de esta decisión.

Tras esta decisión, el Ministerio de Defensa informó que el Mayor General Mario Augusto Valencia Valencia, hasta ahora Jefe de Operaciones Conjuntas, es el nuevo segundo comandante del Ejército Nacional en reemplazo del Mayor General Fajardo Hernández.

El Mayor General Jaime Agustín Carvajal Villamizar, Director de la Escuela Superior de Guerra, será el nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional en reemplazo del Mayor General Trujillo Muñoz.

Además el actual Inspector General del Ejército, Mayor General Jorge Arturo Salgado Restrepo, fue nombrado como agregado militar en Chile. Ese cargo lo asumirá el Mayor General Óscar Alberto Quintero González, actual Jefe de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del Comando General de las Fuerzas Militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!