Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación del Ejército, fue establecida en 1919 con el fin de proteger y apoyar a la nación. Durante sus 24 años de reactivación, ha liderado grandes batallas, realizando misiones de apoyo humanitario a través de evacuaciones aero-médicas y atender a la comunidad en desastres naturales sobrepasando obstáculos y desafíos en busca de proteger a la población civil del país.

Hoy 20 de julio los hombres y mujeres héroes de la Patria, integrantes de la Aviación del Glorioso Ejército Nacional harán parte de la marcha que pasará ante el gabinete presidencial y principalmente ante la población, razón y motivación fundamental de los valerosos aviadores, quienes son las alas en las botas de los soldados.

Son dos pelotones de oficiales, suboficiales y soldados quienes representarán a la Aviación del Ejército dentro del desfile conmemorativo del 20 de julio, que en esta ocasión se engalana con la celebración del bicentenario. Un pelotón está integrado por los hombres y mujeres pilotos y tripulantes de vuelo, que a diario surcan los cielos por la seguridad del país. El segundo pelotón se integrará por Soldados Comandos de la Brigada contra el Narcotráfico, componente esencial en el desarrollo de las operaciones especiales a la hora de combatir dicho flagelo.

Como insignia y representación de las aeronaves de ala rotatoria de la aviación, en una revista aérea se exhibirán los helicópteros representativos de la Aviación Ejército la cual iniciará con la demostración del emblemático helicóptero MI-17 LIBERTAD 1, aeronave insigne por su importante participación de la Operación Jaque el 2 de Julio de 2008 en el Guaviare; otra importante aeronave que hará parte de esta demostración, es el UH-60 BLACK HAWK utilizado para cumplir las operaciones especiales de Aviación desde donde los bogotanos y toda Colombia podrá también obervar la técnica de inserción y extracción SPIES. Y por último hará su pasada los helicópteros HUEY II conocidos también como “CAZADOR”, el cual se usa como componente estratégico para la realización de las operaciones militares.

El personal que participará en tan importante desfile se esfuerza al máximo durante el tiempo de ensayos para de esta manera el próximo 20 de julio cumplir con las expectativas de los asistentes; con honor y sacrificio el Ejército Nacional de Colombia y su Aviación agradecen a quienes los llevan en su corazón y a quienes valoran los sacrificios y entrega por la protección y defensa de su Estado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!