Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos, a través del programa de aviación de la Oficina de Asuntos Internacionales de Aplicación de la Ley y Narcóticos (INL), transfirió al gobierno de Panamá seis helicópteros modelo UH-1H(S), valorados en $24 millones de dólares, en una ceremonia simbólica que se llevó a cabo hoy en el hangar 2 de la base aérea del Servicio Nacional Aeronaval en Panamá Pacífico, con presencia de la jefa de misión interina de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, y el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario.

“Con el traspaso del título de propiedad de estos helicópteros al Ministerio de Seguridad, reforzamos nuestro compromiso mutuo por fortalecer la seguridad regional y nuestro aprecio por el liderazgo de Panamá en Latinoamérica. Estos helicópteros permitirán al SENAN y a SENAFRONT levantar una barrera protectora alrededor de Darién para frenar la actividad criminal y proteger a sus ciudadanos”, indicó la jefa de misión interina, Roxanne Cabral.

El Ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, y la jefa de misión interina de la Embajada de Estados Unidos, Roxanne Cabral, durante la ceremonia de entrega de $54 millones en apoyo de seguridad.

El gobierno de Estados Unidos continuará suministrando mantenimiento a dichos helicópteros y continuará brindando capacitaciones a pilotos del Servicio Nacional Aeronaval hasta el año 2023, a un costo de $30 millones de dólares.

Desde 2014, el programa de aviación de INL ha realizado alrededor de 6,800 horas de vuelo para apoyar a los estamentos de seguridad de Panamá en el transporte de oficiales, materiales de construcción, generadores de energía, agua, comida, armas, municiones y suministros de primeros auxilios a áreas de difícil acceso. Estas operaciones han permitido fortalecer la presencia de los estamentos de seguridad en zonas remotas.

Con la transferencia realizada hoy, el gobierno de Estados Unidos ratifica su compromiso de apoyar las capacidades de los estamentos de seguridad de Panamá, con el objetivo de fortalecer la seguridad regional y proteger a la población.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!