Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Armada de los Estados Unidos y el Ejército Nacional de Colombia realizaron durante un mes ejercicios militares en el departamento de la Guajira para mejorar el alistamiento médico del la institución colombiana en casos de emergencia. El Equipo Médico (MET) de la iniciativa Southern Partnership Station (SPS) de la marina norteamericana realizó intercambios de expertos (SMEE) con militares colombianos, del 17 de junio al 19 de julio.

Los temas cubiertos incluyeron atención táctica de víctimas de combate (TCCC) para el personal médico y todos los soldados presentes, el curso de desastre de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), control de hemorragia masiva, movimiento de pacientes y tratamiento de enfermedades transmitidas por el agua.

"Estamos entrenando con personal militar, de defensa civil, de policía y de la misión médica local para mejorar nuestras habilidades en el tratamiento de soldados con heridas de combate y aprender a responder mejor a las necesidades de los pacientes", dijo Chad Skottke marinero de primera clase del Hospital Naval de Jacksonville. "La atención médica táctica efectiva, la RCP y otras habilidades para salvar vidas son críticas durante las operaciones militares, los desastres naturales y los esfuerzos de ayuda médica".

"Este curso está ampliando los horizontes en ambos extremos", dijo Dennis Hueston, marinero tercero del Centro Médico Naval Camp Lejeune. "Es genial ver las diferencias en cómo realizamos tratamientos similares. Estamos recogiendo diferentes ideas entre sí, lo que mejorará nuestras habilidades, y esta capacitación nos permitirá integrarnos fácilmente cuando operemos conjuntamente ”.


Durante el intercambio, las fuerzas norteamericanas realizaron un simulacro de víctimas masivas para permitir a los participantes colombianos utilizar sus habilidades recién adquiridas en un entorno de desastre simulado. Los participantes debían tratar rápidamente lesiones simuladas como fracturas compuestas, laceraciones, quemaduras graves y evisceraciones.

"Lo que estamos aprendiendo nos servirá para el resto de nuestras vidas", dijo el Patrullero de la Policía Nacional Juan Carlos Jiménez. “La medicina táctica es algo que no solo debemos enseñar en nuestras fuerzas militares y policiales, sino que debe enseñarse en todo el mundo porque se trata de salvar vidas. La instrucción ha demostrado que esta metodología ha sido revolucionaria y las técnicas que se emplean son muy buenas ”.

"[Esta capacitación] nos beneficiará mucho porque esto es algo nuevo para nuestro país", agregó el Soldado Profesional, Luis Eduardo Pérez Sánchez, del Ejército de Colombia "También ha sido muy beneficioso para mí porque anteriormente solo había recibido entrenamiento de combate táctico y no tenía conocimiento de sus métodos de tratamiento médico de combate. Realmente me ha gustado este curso y quiero seguir estudiándolo más ”.

SPS es una serie anual de despliegues de la Marina de los EE. UU. Centrados en intercambios con los ejércitos y las fuerzas de seguridad de las naciones asociadas regionales. El SPS 19 consiste en despliegues de paquetes de fuerza adaptativa a Barbados, Colombia, Guatemala, Honduras y Perú para llevar a cabo intercambios de expertos en materia y capacitación para mejorar la capacidad en medicina, operaciones de buceo e ingeniería.

Southern Partnership Station es parte de la iniciativa "Promesa Duradera" del Comando Sur de los Estados Unidos y refleja la promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad de los Estados Unidos con el Caribe, América Central y América del Sur. 

Las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE. UU. y la Cuarta Flota aseguraron que seguirán comprometidos a apoyar los esfuerzos de las naciones asociadas para aumentar la capacidad institucional. la colaboración regional para la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre, uno de los mayores desafíos que enfrenta la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!