Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab anunció este sábado 14 de junio que su oferta de aviones Gripen a Finlandia, presentada en enero de este año, también incluye dos aeronaves de Alerta Aérea Temprana y Control GlobalEye (AEW&C).

El GlobalEye es un activo estratégico, que puede estar en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que puede utilizarse para la vigilancia aérea, marítima y terrestre. Dicha capacidad AEW&C aumentaría la conciencia situacional de Finlandia y proporcionaría un mayor tiempo de preaviso, apoyando la protección de la integridad territorial de la nación. Los sistemas AEW&C han demostrado proporcionar un efecto disuasorio eficiente, al tiempo que mejoran y maximizan la efectividad de combate de una flota de cazas.

“Nuestra oferta a Finlandia es una solución integral para el poder aéreo y la defensa aérea, que responde a los requisitos del programa HX. GlobalEye es la solución AEW&C más avanzada del mundo y, combinada con los aviones de combate Gripen E/F, proporcionará una contribución sustancial a la capacidad operativa conjunta de las Fuerzas de Defensa de Finlandia”, aseguró Anders Carp, vicepresidente senior y jefe del área de negocios de vigilancia de Saab.

Saab, apoyado por Suecia, presentó su propuesta al programa de adquisición de cazas de Finlandia en enero de este año. La propuesta de Saab comprende 64 aviones Gripen, de los cuales 52 son Gripen E monoplazas y 12 Gripen F biplazas, así como dos aviones GlobalEye AEW&C. Finlandia ha declarado en variadas ocasiones que está planeando su decisión de compra para el año 2021.

Como parte de la propuesta, Saab ofrece el equipo necesario y los servicios asociados para operar la aeronave, así como un paquete sustancial de armas y sensores. La propuesta de Saab también incluye un programa de cooperación industrial con el objetivo de desarrollar amplias capacidades nacionales en Finlandia para la seguridad del suministro. Presenta la transferencia de capacidades de mantenimiento, reparación y revisión a la industria local, así como la producción de aeronaves y el establecimiento de un centro de mantenimiento y desarrollo en Finlandia.

GlobalEye es la última y más avanzada solución AEW & C en el mercado, que establece un nuevo estándar de la industria con vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución de múltiples funciones. GlobalEye ofrece un amplio rango de detección, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares conjuntas. GlobalEye está actualmente en contrato y en producción.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!