Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras una amplia licitación a nivel mundial, Lockheed Martin Canadá fue seleccionado en 2017 para ser el integrador de sistemas de combate para las tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile, aprovechando su sistema de gestión de combate CMS 330 desarrollado en Canadá.

Esta selección se basa en la relación de larga data entre Chile y Canadá y las marinas de los dos países. También representa la experiencia global de Lockheed Martin en la integración de sistemas navales y la capacidad para apoyar la interoperabilidad entre países aliados.

En septiembre de 2005, tres fragatas de la Royal Navy Type 23 fueron vendidas a Chile y pasaron a llamarse Almirante Cochrane (FF05), Almirante Condell (FF06) y Almirante Lynch (FF07). El valor de la venta a la Armada de Chile, que incluye los tres barcos, el saneamiento y el mantenimiento preventa y la capacitación de la tripulación ascendió a 135 millones de libras esterlinas (US $ 170 millones).

Lockheed Martin Canadá está trabajando junto con los astilleros chilenos de ASMAR y DESA, y está ejecutando dos contratos con el subcontratista chileno DTS para la actualización de su sistema ESM-RD-170 y para apoyar el trabajo de conectividad a bordo de las fragatas Type 23.

La colaboración bilateral en las industrias de defensa y construcción naval de Canadá y Chile es sólida, y los equipos están forjando activamente relaciones a largo plazo con socios chilenos para ofrecer nuevas capacidades a la Armada de Chile.

Aprovechando su metodología de integración de sistemas de combate y experiencia establecida por primera vez a través del Proyecto de Modernización de Clase HALIFAX (HCM) de Canadá, Lockheed Martin Canadá exportó una solución de alta capacidad y bajo riesgo para Chile.

El contrato es la segunda venta de exportación de Lockheed Martin Canada de su CMS 330 desarrollado en Canadá, que fue diseñado como un producto moderno y asequible para el mercado internacional. La selección de Armada de Chile en 2017 colocó al CMS 330 de Lockheed Martin Canada y su experiencia en integración en cuatro clases de barcos en tres marinas diferentes. En 2019, dos programas navales canadienses adicionales (Joint Support Ships y Canadian Surface Combatant) aumentaron el número de clases a seis.

Este impulso impulsa la estrategia de crecimiento de la compañía, valida su enfoque innovador y colaborativo para la integración de los sistemas de combate navales y agrega un tremendo valor a los futuros programas internacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!