Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad militar orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional informó a la opinión pública, que hoy en horas de la mañana, dos de sus soldados perdieron la vida y otro más resultó herido, producto de la activación de un área preparada que habría sido instalada por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera - GAOr E1.

El lugar donde ocurrió el lamentable hecho, fue en la vereda Araguato, sector el Bunker, del municipio de San José del Guaviare, área en el cual las tropas adelantan operaciones ofensivas, contra ese Grupo Armado Organizado Residual.

El soldado que resultó herido, recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate en el área de operaciones, permitiendo estabilizarlo, encontrándose estable, a pesar de contar con esquirlas en sus piernas y está siendo evacuado en helicóptero al hospital del municipio de San José del Guaviare donde recibirá atención médica especializada.

Los dos héroes de la patria que ofrendaron su vida, por la tranquilidad, el progreso y desarrollo de esta región del país son el soldado profesional Castellano Balcazar Miguel Antonio oriundo de Santa Rosa (Bolívar) y el soldado profesional Mesa Medina Lisandro oriundo de San José del Guaviare, municipios donde sus familiares le brindarán cristiana sepultura.

La institución rechazó enérgicamente esté ataque terrorista y denunció estas vulneraciones a los Derechos Humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y del personal militar.

El comando, envíó un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de estos héroes bicentenarios, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber constitucional de garantizar la seguridad de los colombianos y elevó plegarias por la pronta recuperación del otro militar herido.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!