Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos aviones de combate Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana se estrellaron este lubes 24 de junio en el noreste de Alemania tras una colisión en pleno vuelo, según han confirmado la Luftwaffe. Los avanzados jets cazabombarderos se estrellaron cerca de la base militar de Laage en el estado oriental de Mecklemburgo- Pomerania Occidental, según confirmó la aviación alemana en su cuenta de Twitter.

Los pilotos pudieron utilizar sus asientos eyectables, uno de los pilotos ha sido encontrado con vida en la copa de un árbol, mientras continúa la búsqueda de un segundo aviador. Las Fuerza Aérea Alemana han informado también a través de su cuenta en la red social Twitter que un tercer piloto vio caer dos paracaídas de los aviones estrellados.

Tras la colisión, los aparatos terminaron impactando contra el suelo, separados diez kilómetros el uno del otro, según han informado las autoridades locales. El lugar del choque se encuentra cerca del lago Drewitzer, unos 30 kilómetros al sur de Güstrow, una ciudad de unos 28.500 habitantes.

Los aparatos pertenecían al escuadrón 73 Steinhoff, estacionado en Rostock, una ciudad situada al noroeste de Alemania. La Luftwaffe opera en la actualidad 143 aviones de este tipo.

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH creado en 1983 y compuesto por las compañías Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronautica.​ Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994,​ entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania.

Su diseño con configuración de ala en delta-cantilever se parece al de otros aviones de combate modernos tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab 39 Gripen, de Suecia. Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.

El Eurofighter Typhoon cuenta con un sistema de armas multifunción, bimotor y flexible, que garantiza la superioridad aérea contra las amenazas regionales. Es un avión robusto, con un historial sin precedentes de seguridad y fiabilidad de vuelo, ostenta más de 500.000 horas de vuelo, con una operatividad de flota que en la mayoría de las misiones encomendadas supera el 90%.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!