Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Avanzan las primeras misiones del ejercicio de interdicción Aérea Andes II, un entrenamiento en el que se recrean y establecen estrategias operacionales entre la Fuerzas Aéreas Colombiana y Ecuatoriana, para fortalecer las destrezas y habilidades en operaciones de interpretación de aeronaves en tránsito no identificadas.

El desarrollo de la ‘Misión I’ inicio con un briefing en la sala de crisis del Comando Aéreo de Combate del N 7, donde las tripulaciones de ambas países, pusieron en práctica la coordinación y el intercambio de información entre sus centros de comando y control para la interceptación de aeronaves ilegales.

Una vez fue detectada la traza ilegal por el sistema de Defensa Aérea Colombiana, se dio inicio al protocolo de acuerdo a los procedimientos internacionales para la identificación e interceptación, efectuando llamados y maniobras disuasivas a la aeronave ilegal.

Posteriormente se ordeno su aterrizaje en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, donde comandos aéreos y personal del CTI efectuaron la inspección y captura de la tripulación.

Finalizada esta primera jornada, los militares de la FAC y la FAE compartieron experiencias en un post briefing en el cual se realizó la retroalimentación del ejercicio, dando así continuidad a las actividades programadas en este entrenamiento internacional en la lucha contra el narcotráfico y delito transnacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!