Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Aviónes de combate F-35 Lightning II de los Estados Unidos, Reino Unido e Israel participaron en el Ejercicio Aéreo TriLightning llevado a cabo ese 25 de junio sobre el Mar Mediterráneo Oriental. Tri-Lightning fue un ejercicio aéreo defensivo de un día que involucró a aviones amigos y adversarios de los tres países participantes, y consistió en operaciones de defensa aérea activa y pasiva.

Este ejercicio es una demostración de la interoperabilidad entre los Estados Unidos, Reino Unido e Israel utilizando el F-35A, el F-35B y el F-35I, respectivamente.

"Desarrollamos capacidad con nuestros socios estratégicos para aprovechar las características y habilidades de nuestros componentes aéreos", dijo el teniente general Joseph T. Guastella, comandante del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. "La relación estratégica transatlántica entre los Estados Unidos y nuestros aliados y socios se ha forjado en las últimas siete décadas y se basa en una serie de valores, experiencia y visión compartidas".

Los F-35A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos volaron desde la Base Aérea de Al Dhafra, Emiratos Áabes Unidos, los F-35B de la Fuerza Aérea Real volaron desde la RAF Akrotiri, Chipre, mientras que los F-35 de la Fuerza Aérea israelí volaron desde la Base Aérea de Nevatim, Israel.

"Tri-Lightning fue un ejercicio que se había planeado durante meses, y brindó una excelente oportunidad para que el escuadrón operara y aprendiera de nuestra comunidad F-35", dijo el Comandante John Butcher, oficial al mando del Escuadrón 617 de Reino Unido. "Además, nos permitió compartir y obtener una valiosa experiencia que podremos explotar durante futuros entrenamientos y despliegues potencialmente operativos, ya sea integrados en el portaaviones Queen Elizabeth o desde bases aéreas en el extranjero".

Durante los ejercicios los F-35 de las tres naciones realizaron el rol de como aliados principales o fuerza azúl, mientras que una variedad de otras aeronaves desempeñaron los roles de agresores, simulando situaciones de combate realistas entre los avanzados F-3 y cazas de una generación anterior.

"El ejercicio de hoy refleja la estrecha cooperación entre las naciones participantes", dijo Brig. General Amnon Ein-Dar, Jefe de Estado Mayor del Aire de Israel. "Esta oportunidad de capacitación entre Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña fortalece las capacidades compartidas y la cooperación general entre los aliados".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!