Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 8 de mayo del presente año el Congreso de la República de Colombia aprobó el Proyecto de Ley No.166 de 2018 Cámara No.239 de 2018 Senado “Por la cual se establece un Régimen de Transición, y se dictan otras disposiciones – Amnistía a Colombianos que no han definido su Situación Militar”.

Para que este Proyecto sea una Ley de la República, debe contar con la conciliación del texto aprobado entre el Senado y la Cámara de Representantes y la Sanción o firma del Presidente. 

Una vez Sancionada la Ley, el Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, programará las Convocatorias de Amnistía en todo el país durante 18 meses, en aras de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley.

Los ciudadanos que podrán beneficiarse del Régimen de Transición o amnistía, son aquellos que se encuentren en condición de infractores que tengan además una exoneración de ley o aquellos infractores que sean mayores de 24 años, se les condonarán las multas y el pago de la Cuota de Compensación Militar, cancelarán únicamente el 15 por ciento de un salario mínimo legal mensual vigente, que para este año corresponde a 124.000 pesos, por concepto de la elaboración de la Tarjeta Militar. 

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, informará a través de sus Medios Oficiales y Medios de Comunicación a nivel nacional incluyendo radio y televisión, los requisitos y demás aspectos que les permitirán a los ciudadanos beneficiarse de esta Ley.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!