Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ceremonia de lanzamiento del nuevo buque anfibio multipropósito (LHD o Landing Helicopter Dock) “Trieste” destinado a la Marina Italiana tuvo lugar hoy en el astillero de Fincantieri en Castellammare di Stabia, con la presencia del Presidente de la República Italiana Sergio Mattarella,  quien fue recibido por el Presidente de Fincantieri, Giampiero Massolo, y el CEO Giuseppe Bono.

Esta embarcación anfibia y multipropósito ha sido diseñada desde el principio como una unidad modular flexible, multiusos y con un diseño de bajo impacto ambiental. Es un buque multimisión capaz de desplegar helicópteros (en un futuro aviones de combate F-35B), vehículos y equipos anfibios, desde su cubierta de vuelo y un muelle inundable ubicado en la popa del barco.

La nueva unidad se entregará en 2022 y se inscribe en el programa naval de capacidad marítima de Defensa, aprobada por el Gobierno y el Parlamento italiano que comenzó en mayo de 2015. La madrina de la ceremonia fue la señora Laura Mattarella, hija del presidente italiano.

A la ceremonia también asistieron, entre otros, la Ministra de Desarrollo Económico de Italia, Viceministro de Italia, Luigi Di Maio, Vicepresidenta de Italia y la Ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, por el Gobernador de Campania Vincenzo De Luca, por el Jefe de Defensa, general Enzo Vecciarelli, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada italiana, el Alcalde Valter Girardelli.

Características del buque LHD Trieste:

La unidad tiene una eslora de 214 metros y logrará una velocidad máxima de 25 nudos. Estará equipado con un sistema de propulsión del tipo CODLOG y un sistema de propulsión eléctrico adicional que se utilizará para la navegación a baja velocidad, en línea con la política ambiental de la Marina italiana ("Flota verde").

Gracias a sus características en términos de construcción y sistemas de armas, la LHD “Trieste” podrá proyectar -en zonas en crisis- una fuerza anfibia de la Armada italiana, apoyar en la proyección de capacidad nacional de defensa desde el mar; así como también garantizar el transporte estratégico de vehículos, personal y equipo, y para apoyar a la protección civil en la prestación de asistencia a los países y poblaciones en caso de desastres naturales, gracias a su capacidad para proporcionar agua potable, suministro de energía, asistencia médica y asistencia médica.

La Unidad también ha sido concebida para llevar a cabo funciones de comando y control en caso de emergencias en el mar, evacuación de nacionales y operaciones de asistencia humanitaria.

El nuevo LHD contará con una cubierta de vuelo de helicópteros de 230 metros de largo, que permitirá la operación de un batallón con 600 soldados y una bodega de 1200 metros cuadrados que servirá para alojar vehículos con ruedas y con orugas, tanto civiles como militares. .

El muelle inundable (50 metros de largo y 15 metros de ancho) permitirá al buque desplegar el equipo y los vehículos anfibios más avanzados técnicamente de la Unión Europea y las armadas de la OTAN. Las diferentes áreas de aseguramiento de la carga son accesibles a través de grúas, rampas de popa y laterales, y el manejo de la carga se gestionará mediante rampas internas y ascensores.

Un hospital totalmente equipado también estará disponible a bordo, completo con salas de operaciones, salas de radiología, laboratorio, un consultorio de dentistas y salas de pacientes con capacidad para albergar a 27 pacientes con lesiones graves (es posible realizar nuevas admisiones a través de módulos de contenedores debidamente equipados).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!