Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos un suboficial del Ejército de Perú y un efectivo de la Policía murieron el pasado viernes en un accidente de helicóptero en la región de Amazonas cuando se encontraba realizando operaciones de apoyo al desminado humanitario, según ha informado el Ejército peruano.

El hecho, que se registró en la zona de Coangos cuando la aeronave realizaba operaciones de apoyo en la frontera con Ecuador, se produjo a las cuatro de la tarde y dejó también dos heridos: el sargento 2° EP Nilver Becerra Tello y el suboficial de primera PNP Wilfredo López Mariño.

"El día de hoy, 17 de mayo del 2019, a las 16.00 horas aproximadamente, el Helicóptero Ml-171 SH de matrícula EP-664 tuvo un accidente en la región de Coanqos, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, mientras se encontraba realizando operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador", ha indicado el Ejército en un comunicado.

"Se ha dispuesto que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente", señaló la institución.

Los fallecidos han sido identificados como Alto Castillo Morales y Richard Aucapoma Chávez. Debido al accidente, que el Ejército ha asegurado que será investigado, otros dos militares han resultado heridos. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército han expresado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de aquellos que han perdido la vida en "este lamentable accidente".

Perú adquirió en 2013 al holding Helicópteros de Rusia, que forma parte de la Corporación Estatal Rostec, 24 helicópteros  bélicos y de transporte Mi-171Sh, producidos en la fábrica de equipamiento aéreo de la ciudad de Ulán–Udé. 

Los helicópteros multifunción  Mi-171Sh entregados conforme lo estipulado en el contrato, incluyen nuevos sistemas que aumentan la efectividad de su aplicación bélica, y un set de defensa para los principales componentes del sistema y la tripulación, así como equipamiento radioelétrico y mecánico que permite efectuar vuelos en condiciones metereológicas adversas durante las 24 horas del día.

Cada helicóptero tiene la capacidad de transportar hasta 26 miembros del ejército. Cuenta con dos puertas corredizas y una rampa, que permiten un total desembarco del personal en no más de 7-8 segundos. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!