Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La construcción de embarcaciones para las fuerzas navales, agencias de seguridad y otras aplicaciones de defensa, está en auge. Las naciones marítimas están invirtiendo una vez más en renovar y ampliar sus capacidades para salvaguardar y administrar sus activos marítimos.

Este año, Damen volverá a estar presente en SITDEF para mostrar nuestra cartera, que incluye una gama completa de soluciones para las fuerzas navales y de seguridad. Damen también es bien conocido por su gama de embarcaciones comerciales, tales como remolcadores, barcos de trabajo, licitaciones, embarcaciones hidrográficas y de suministro polar y embarcaciones de investigación.

Damen es una empresa global de construcción naval y posee más de 36 astilleros. Su división de construcción naval, Damen Schelde Naval Shipbuilding, que se unió a la familia Damen en 2000, fue fundada en 1875.

En las Américas, más de 300 barcos Damen se han entregado a varias armadas y guardacostas. En marzo de 2020, la fragata modular de construcción local ARM Reformador (una SIGMA 10514) se entregará a la Armada de México.

La Armada peruana y los Países Bajos también comparten una larga historia marítima. Los Países Bajos entregaron a la marina ocho ex destructores de la Marina Real de los Países Bajos de las clases “Holanda” y “Frisia” entre 1978 y 1982. En 1973 y 1978, dos cruceros de la clase “De Ruyter”, el BAP Aguirre y el BAP. Almirante Grau, fueron entregados al Perú, siendo este último el orgulloso buque insignia de la Armada peruana hasta 2018. Todavía activos en la Armada peruana son los ex buques de la Armada Real de los Países Bajos MCM Zimic, BAP Carillo y BAP Melo.

El buque operacional más grande actualmente en servicio con la Armada Peruana es el Buque de Apoyo de Combate Rápido construido por Damen BAP Tacna (ex HNLMS Amsterdam) que se unió a la armada peruana en 2014.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!