Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Russian Helicopters ha completado con éxito las pruebas preliminares de vuelo del helicóptero de carga pesada Mi-26T2V. El Mi-26 de ocho palas ha estado en producción desde 1980, puede llevar una carga útil de hasta 44,000 libras, y aún mantiene el récord de la masa más pesada levantada por un helicóptero: 125,153 libras. 

El Mi-26T2V es una nueva variante que voló por primera vez en agosto del año pasado y está equipada con mejoras significativas que incluyen una suite de aviónica digital NPK90-2V, un sofisticado piloto automático, una cabina compatible con gafas de visión nocturna, un sistema de navegación y satcom mejorado, nuevos asientos para la tripulación que absorben impactos y el sistema de defensa antimisiles Vitebsk que lo defiende contra amenazas de todo tipo (radar, láser, ópticas y térmicas) con una combinación de un buscador direccional ultravioleta e infrarrojo, detección de láser y radar, supresión óptica-electrónica, interferencia activa de radar y dispensadores de bengalas.

También debe ser resistente a los ataques del enemigo, tanto con armas convencionales como medios de lucha radioelectrónica. Por lo cual, se introdujeron muchos cambios en la configuración del helicóptero.

Ante todo, el Mi-26T2V cuenta con un nuevo sistema de aviónica que facilita sustancialmente el trabajo de los pilotos. Ahora el helicóptero puede realizar en modo automático vuelos siguiendo una ruta, efectuar aproximaciones y maniobras de aterrizaje, así como volver a la base principal o de reserva.

Para facilitar aún más el trabajo de los pilotos, el gigantesco helicóptero tiene la llamada 'cabina de cristal', donde todos los instrumentos de vuelo se muestran en varias pantallas multifuncionales.

Una gran atención se dedicó a la seguridad de la aeronave, que ahora dispone del complejo defensivo Vitebsk, que no solo detecta los ataques enemigos, sino también emplea contramedidas activas. También se mejoraron los sistemas de navegación y comunicación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!