Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó en un comunicado que activó, "con carácter preventivo", puestos de mando unificado (PMU) en los puntos de la frontera en Cúcuta, en La Guajira y Arauca.

Los PMU, que cuentan con la participación de entidades nacionales y locales, hasta el momento, reportan que "no se presenta novedad especial" en la frontera y los "flujos migratorios en los puntos habilitados".

La entidad aseguró que: "Cumpliendo instrucciones del señor Presidente de la República y con carácter preventivo, se reunieron en la mañana de hoy, los Puestos de Mando Unificados de Frontera en Cúcuta, La Guajira y Arauca, con la participación de todas las Entidades Naciones y locales, presididos desde el PMU de Bogotá en la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de monitorear las posibles afectaciones en frontera por los hechos que se desarrollan actualmente en Caracas, Venezuela".

"Así mismo, algunos de los ex miembros de seguridad venezolanos que se encuentran en Colombia con solicitud de Refugio y con carácter civil se acercaron a dos de los puentes fronterizos para estar a la expectativa de cualquier situación. Sin embargo, la Fuerza Pública colombiana, Migración Colombia y Cancillería les solicitó retornar a sus sitios de estancia" agregó el comunicado.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó se pronunció en la mañana de este martes desde la Base Aérea La Carlota, junto a varias docenas de militares, y aseveró que puso en marcha la llamada ‘Operación Libertad’, con la que pretende desalojar a Nicolás Maduro del poder.

En respuesta a ese llamado, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para "defender" la revolución bolivariana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!