Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuertes enfrentamientos entre los grupos terroristas del ELN y las disidencias FARC se presentaron este viernes 12 de abril en los corregimientos de El Plateado, La Belleza y La Emboscada, del municipio de Argelia, departamento del Cauca.

Autoridades reportaron que las confrontaciones que se han registrado en los últimos días entre las disidencias Farc autodenominadas Frente Carlos Patiño e integrantes del frente José María Becerra del ELN, han dejado cinco muertos en zona rural de ese municipio caucano.

“En esto se han presentado al momento cinco personas que en 15 días han resultado muertas por los combates. Al parecer tres de la Carlos Patiño y dos este fin de semana del José María Becerra del Eln”, explicó el General Jorge Herrera Díaz, comandante de la Brigada 29 del Ejército, citado por la emisora W Radio.

Tropas de la Tercera División se encuentran en el área adelantando operaciones para contrarrestar el accionar delincuencial de estos grupos, y evitar afectaciones en la población civil. “Vamos a llegar a esa área, estabilizarla y lograr combatir con estas estructuras ilegales, a las dos les vamos a entrar y tenemos que combatir”, aseveró Herrera.

Los combates se han registrado de por el control de los cultivos de uso ilícito en esta zona, pues se estima que existen más de 12 mil hectáreas. Allí se produce la pasta base de coca que genera las disputas.

Las autoridades verifican informaciones que indican que cuatro integrantes del ELN murieron recientemente luego de activarse un campo minado que preparaban en el corregimiento de El Plateado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!