Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La fuerza Aérea Alemana recibirá tres nuevos aviones Airbus A350-900 de larga distancia, según afirmaron los medios de comunicación alemanes el pasado martes. El Ministerio de Defensa espera gastar 1.200 millones de euros (1.350 millones de dólares estadounidenses) en las aeronaves, informó la revista alemana Spiegel.

Esto incluiría un valor de 971 millones de euros en equipamiento interior, como cabinas VIP y 229 millones de euros para el sistema de autoprotección de los tres aviones, según la propuesta.

El Ministerio de Finanzas alemán justificó la nueva adquisición con los problemas técnicos que ha presentado su flota de aviones Airbus A340 durante los últimos meses, afirmando que "las ausencias o llegadas tardías están causando daños duraderos al interés nacional y la reputación de Alemania".

"La capacidad del gobierno federal para funcionar, especialmente su capacidad para trabajar, se basa esencialmente en su capacidad para ser móvil en todo el mundo", aseguró el ministerio.

En noviembre pasado, la canciller Angela Merkel se perdió una gran parte de la cumbre del G20 en Buenos Aires debido a problemas con un Airbus A340.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas y el ministro de Desarrollo Gerd Mueller también se vieron afectados por los retrasos.

La rapidez de los pedidos de los tres aviones fue justificada por el ministerio con un suministro "muy limitado" de este tipo de aviones con equipo especial apropiado en los próximos años y una "posibilidad a corto plazo e inesperada de adquisición" de Airbus.

La primera máquina A350 sin equipo VIP se entregará en junio de 2020, según la propuesta. Los otros dos aviones, totalmente equipados con interiores VIP, serían entregados a la fuerza aérea alemana en 2022.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!