Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Para reforzar su compromiso a largo plazo con México, Airbus llega a FAMEX 2019 (en Santa Lucía) con su amplia selección de productos, innovaciones y servicios que abarcan desde el transporte militar y público, soluciones para la seguridad y la vigilancia, o sistemas espaciales y satelitales. 

Airbus exhibirá su cartera completa de productos en FAMEX, entre los que se mostrarán el C295 de la Fuerza Aérea Mexicana, el H125 y H130 —monomotor— y un bimotor de la familia H145. Los modelos H125 y H145, para múltiples misiones, se adaptan perfectamente a las condiciones high and hot y a un gran abanico de servicios públicos, como servicios médicos de emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), misiones policiales y extinción de incendios. El H130 ofrece una cabina amplia y silenciosa adaptada al transporte EMS.


Las Fuerzas Armadas mexicana exhibirán sus helicópteros H225M y AS565 MBe Panther. Ambos modelos han desempeñado un importante papel tanto en las tareas de búsqueda y rescate como de socorro durante las catástrofes naturales que han asolado al país en los últimos años.

En su chalet, Airbus mostrará su último avión de transporte, sus sistemas espaciales y su tecnologías de la comunicación segura e inteligente. México cuenta con la mayor flota de aviones Airbus en Latinoamérica.

En Ciudad de México, Secure Land Communications (SLC), unidad de negocio de Airbus, mantiene una de las redes de comunicación más grandes del país —basada en tecnología Tetra—, con capacidad para 50.000 usuarios. En la división espacial, Latinoamérica cuenta con dos de los sistemas de observación de la Tierra más potentes jamás desarrollados en esta región por Airbus: el Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) Fasat-Charlie, en Chile, y Peru SAT-1, en Perú.


Los asistentes también tendrán la oportunidad de experimentar el equipo HForce, un innovador sistema de armas para helicópteros, mediante gafas de realidad virtual y HoloLens, con las que también se podrán ver el A400M, el Eurofighter y el A350 XWB, entre otros programas de Airbus. 

Ricardo Capilla, Head of Airbus México, dijo: "Para Airbus, México es uno de los países más estratégicos del mundo. FAMEX representa uno de los encuentros más importantes de la industria aeroespacial y de defensa para demostrar nuestro compromiso con un sector en plena expansión en este país y para el que ponemos a su disposición nuestros mejores productos y servicios". 

Airbus, presente en México desde hace 35 años, está orgullosa de su continua contribución al desarrollo del sector aeroespacial y apoyo al talento local. Airbus tiene una plantilla de 700 empleados directos en sus tres divisiones y genera más de 5.000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro. 

Airbus es líder en el sector aeroespacial en México con una cuota de mercado del 60 por ciento en el sector de la aviación comercial, 22 aviones militares en servicio y una flota de más de 170 helicópteros. En el 2018 Airbus entregó el 44 por ciento de los helicópteros en México.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!