Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el callsing de “Cooper”, asignado por la USAF al escuadrón Tanquero 811, la Fuerza Aérea Colombiana inició su participación en el Ejercicio de Combate Aéreo “Red Flag” 2019 en Estados Unidos. Después de la llegada del Boeing KC-767 a la base aérea de Nellis, las tripulaciones y el equipo de mantenimiento de la aeronave, iniciaron el proceso logístico, administrativo y operacional, para dar inicio a las operaciones el próximo martes 12 de marzo de 2019.

El Comandante de la Comisión de la Fuerza Aérea Colombiana, Coronel Kerly Sanchez fue recibido en entrevista personal con Coronel USAF Michael N. Mathes, Comandante de Red Flag, quien le dio la bienvenida y a su vez reconoció el importante papel que cumple el avión tanquero en este tipo de ejercicios, así como la disponibilidad, alistamiento y capacidades de las tripulaciones, lo que permitió que en menos de seis meses, la FAC fuera invitada nuevamente a este ejercicio, que en 2019 convoca a 9 países de Europa, Asia y América.

El planeamiento de una misión en el Ejercicio Internacional Red Flag 2019 exige un alto nivel de atención, coordinación y eficacia, para permitir que ésta se ejecute de manera segura y exitosa. La tripulación del avión tanquero KC -767 de matrícula FAC 1202, debe planear, revisar y determinar todos y cada uno de los aspectos de la operación, para garantizar así la interoperabilidad con más de 10 escuadrillas de aeronaves de diferentes países que pueden intervenir en cada una de las misiones de este entrenamiento.

El primer paso es analizar el objetivo propuesto, a través de las diferentes variables que puedan presentarse en la misión y definir el tiempo, la altitud y velocidad de las aeronaves a las cuales se les va a transferir el combustible. También se consideran los supuestos y sus alternativas, ya que en caso de presentarse algún cambio en las condiciones de la operación, ésta deberá cumplirse, así los pilotos y escuadrones nunca antes hayan interactuado, pero que gracias a la aplicación de los estándares internacionales de la OTAN, las maniobras se ejecutan en el aire, de día o de noche y con idiomas y culturas diferentes.

Cada día la misión es diferente y los escuadrones deberán trabajar como una coalición de Fuerzas Aéreas para el cumplimiento de la misión y alcanzar un objetivo en común.

Bélgica, Holanda, Emiratos Árabes, Singapur, Italia, Noruega, Arabia Saudita, Estados Unidos y Colombia, realizarán durante dos semanas, operaciones aéreas combinadas en un ejercicio de guerra simulada, donde entran en acción no solo las capacidades técnicas y tecnológicas de las aeronaves y equipos de cada uno de los países, sino el entrenamiento de sus hombres y mujeres para responder, de manera eficiente y contundente, al más alto nivel de exigencia militar.

De esta manera, La Fuerza Aérea Colombiana ya tiene un lugar entre los mejores del mundo, tal como lo reconoció el Sr. Coronel Mathes, quien manifestó que esta participación, es el reflejo de su alto entrenamiento y de las buenas relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos, lo que ha permitido que este país Suramericano, sea considerado un aliado estratégico en la defensa y seguridad hemisférica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!