Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos tiene la intención de comprar sistemas de defensa aérea portátiles y otras armas en uno de los países de Europa del este y enviarlos a países limítrofes con Venezuela, denunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"La información entrante sugiere que en un futuro cercano, los Estados Unidos planean comprar armas pequeñas, morteros, sistemas de defensa aérea portátiles y otros tipos de armas en uno de los países de Europa del Este con el fin de enviarlo a los países vecinos de Venezuela con la ayuda de varios intermediarios obedientes al régimen de Washington en el espacio post-soviético ", dijo Lavrov en una conferencia de prensa luego de conversar con la vicepresidente del régimen chavista Delcy Rodríguez.

La información revelada por la agencia de noticias Interfax también destaca que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó previamente que las armas pueden ser transportadas por la aerolínea ucraniana Antonov hasta cercanía de las fronteras de Venezuela.

"Conociendo los enfoques de la administración de EEUU, todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional", contestó Lavrov a un pregunta sobre si considera posible una intervención militar de EEUU en Venezuela.

"Desde luego que vemos estas intenciones, como la ven muchos países incluidos los vecinos de Venezuela. Brasil y Colombia han declarado que no apoyarán una intervención militar", dijo el ministro. Agregó que "si los vecinos de Venezuela cumplen su palabras y se mantienen firmemente en esa posición, los planes estadounidenses no se concretarán".

"Confío en que el rechazo absoluto, diría universal, en el mundo a las soluciones armadas enfriará a las cabezas calientes de Washington, aunque hay algunos a los que nada puede detener", enfatizó Lavrov.

Estados Unidos respaldará a Colombia si es amenazada por el régimen de Nicolás Maduro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lanzó una dura advertencia el pasado lunes en Bogotá donde le aseguró al régimen de Nicolás Maduro que si alguien amenaza a Colombia por su defensa de la democracia en Venezuela "enfrentará la determinación" de su país.

"Permítanme decir a todos, que los que amenacen a nuestro amigo por esta posición en la defensa de la democracia, sepan esto: Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos", dijo Pence al intervenir en una reunión del Grupo de Lima.

Añadió que su país tiene todas las opciones abiertas frente a Nicolás Maduro. "Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa", sostuvo

Pence también le envió un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a quienes invitó a unirse al gobierno de Guaidó, aceptar la oferta de amnistía y abandonar la opresión contra el pueblo. “A los miembros de las Fuerzas Armadas, ustedes pueden aceptar la oferta de amnistía y vivir en paz con sus familias, pero si siguen con Maduro en ultimas deberán rendir cuentas. No encontrarán refugio seguro, perderán todo, ni Estados Unidos ni Guaidó buscan venganza”, dijo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!