Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En operaciones de inteligencia de unidades del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Unidades del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), fue capturado en Bogotá Arturo Ordóñez Riveros, alias ‘Horacio’, ‘Ezequiel’ o ‘Elefante’, miembro de la Dirección Nacional del ELN y jefe del frente urbano de este grupo terrorista.

Alias ‘Elefante’, era integrante de la Dirección Nacional del ELN y estaba encargado de dirigir el Frente de Guerra Urbano Nacional que tiene injerencia en 10 ciudades principales (Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Popayán, Cali, Neiva y Bogotá), y era el encargado de direccionar y planear las acciones terroristas dentro de las ciudades. 

En mayo de 2003 había sido capturado y condenado a 6 años de cárcel por transportar 1.746 barras de dinamita y otros elementos de explosivos que iban a ser empleados en atentados terroristas. Sobre él pesaban dos órdenes de captura, una por reclutamiento ilícito de menores y otra por el delito de rebelión agravada.

Durante los últimos años se han logrado neutralizar 6 cabecillas del ELN que estaban encargados de la reactivación del Frente de Guerra Central y de sus estructuras urbanas: alias ‘Guadalupe’ (2016), alias ‘Antonio’ (2017), alias ‘Tista’, alias ‘Walter’, Alias ‘Mateo’ (2018), y ahora, alias ‘Elefante’.

En operación militar fue capturado alias "Gabino" del frente “Héroes y Mártires de Anorí”

Durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada se logró la captura del segundo cabecilla del Frente "Héroes y Mártires de Anorí" del GAO Eln que delinque en el departamento de Antioquia, alias "Gabino", la cual se desarrolló con con la participación de inteligencia y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5.

La captura de Juan Gabriel Villa alias "Gabino", se convierte en otro golpe para este Grupo Armado Organizado, afectando de esta manera la estructura que tiene presencia en municipios como El Bagre, Valdivia, Cáceres, Tarazá, Zaragoza, Nechí y Amalfi, entre otros.

En esta operación, realizada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en la Vereda Concha Media del municipio de Anorí, Antioquia, también fue hallada una caleta con armamento, entre el cual se encontraba, un fusil de alta precisión punto 50, además de prendas alusivas al Eln. 

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará con el desarrollo de operaciones contundentes, de manera conjunta y coordinada para afectar las estructuras criminales en el territorio nacional, cumpliendo así con la misión constitucional e institucional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!