Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En seguimiento a la situación de los aviones Boeing 737 MAX derivada del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, Aeroméxico informó que mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente. No obstante lo anterior, Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302.

Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota perteneciente a la aerolínea mexicana.

Cabe recordar que un Boeing 737 Max operado por Ethipian Airlines que operaba el vuelo ET302 con destino Nairobi, se estrelló el pasado 10 de marzo minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Addis Abeba, provocando la muerte de todas las personas a bordo.

Se trata del segundo siniestro aéreo mortal en menos de cinco meses de este nuevo modelo de avión. El pasado mes de noviembre el vuelo JT 610 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang, muriendo las 189 personas que iban a bordo.

El 737 MAX 9 es el segundo miembro de la familia 737 MAX de Boeing. Tiene una capacidad máxima de 220 pasajeros y una autonomía de 6.509 km. La familia 737 MAX ha sido diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento, flexibilidad y eficiencia excepcionales, con costos por asiento más bajos y un rango extendido que abrirá nuevos destinos en el mercado de pasillo único. A los MAX 8 y 9 les seguirán en 2019 el MAX 7, de menor tamaño, y el MAX 200.

El 737 MAX incorpora la tecnología más avanzada del motor LEAP-1B de CFM International, winglets de última generación y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de pasillo único.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!