Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se celebrará Colombiamar 2019, la feria más importante de la industria naval del continente. Durante tres días, del 13 al 15 de marzo, 32 marinas extranjeras, 90 expositores de países invitados, 5 conferencistas y 56 ponentes, se darán cita para llevar a cabo este evento que los convoca también en torno al VI Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y el XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria.

La temática central de este encuentro gira en torno a la Innovación en la Industria Naval colombiana, actualidad y tendencias, tecnologías de uso dual y competitividad en el sector astillero. Así mismo se llevarán a cabo tres importantes foros sobre el impacto de la industria militar en el desarrollo económico del país, estrategias para el desarrollo de la economía azul y el futuro de la industria astillera panamericana.


Para el Contralmirante Óscar Dario Tascón, presidente de Cotecmar, entidad de la Armada Nacional que organiza el evento, en esta oportunidad “Cotecmar tiene un compromiso muy importante con el país a través de eventos como Colombiamar, que se ha convertido en el epicentro de la dinámica del sector en la región y que reúne a importantes representantes del sector naval, marítimo y fluvial del país y del mundo”.

En el marco de la feria se hará la presentación oficial de la lancha de Transporte Ambulatorio Medicalizado – TAM diseñada y construida por Cotecmar, como una apuesta para seguir entregando soluciones a las necesidades de las poblaciones ribereñas del país. Esta nueva solución es el resultado de la implementación de la experiencia en el desarrollo de las Lanchas Patrulleras de Río que toman otra configuración para impactar positivamente a las comunidades. 

Durante el evento también se hará el bautizo del Remolcador de Rio Providencia construido por Cotecmar para aportar a la competitividad del río Magdalena.

A la Feria Colombiamar 2017 ingresaron 3198, se registraron 385 citas en la rueda comercial, negocios por 995 mil dólares y expectativas de negocios por 104 millones de dólares. Colombiamar es una vitrina importante de nuevas oportunidades de negocios para que proveedores de bienes y servicios se promocionen. En los últimos cuatro años ha tenido un crecimiento de 40% en participación de expositores, 27% en la muestra comercial y 166% en comparativos de venta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!