Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo en estos momentos el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, esta vez utilizando 3 aviones de transporte estratégico C-17 de la USAF que llegarán a Cúcuta en momentos en que incrementa la presión internacional para que Nicolás Maduro renuncie al poder.

Un total de 250 toneladas de suministros de emergencia comenzarán a llegar a bordo de los gigantescos aviones de carga en un par de horas al Aeropuerto Camilo Daza de la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander. Desde allí serán trasladados al Puente Internacional de Tienditas, donde se instaló un centro de acopio y distribución para manejar todas las ayudas internacionales.
Estados Unidos está respondiendo al pedido del presidente interino Juan Guaidó de ayudar a suplir las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela. El 16 de febrero, el Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, y el Departamento de Defensa, en un esfuerzo colectivo, hará entrega en Cúcuta, Colombia, de ayuda que está lista para su distribución en Venezuela.

Oficiales del Departamento de Estado y USAID se unirán al vuelo de asistencia humanitaria que salió de la Base Aérea de Homestead la mañana de este 16 de febrero. En Cúcuta, USAID, el Departamento de Estado, oficiales colombianos y representantes del presidente interino Guaidó darán la bienvenida a las provisiones para aumentar la ayuda que ya está ubicada en el primer centro internacional de asistencia humanitaria del presidente Guaidó. Trabajando en estrecha coordinación con el gobierno de Colombia y los representantes del presidente Guaidó, esta asistencia abordará las mayores necesidades de las poblaciones más vulnerables en Venezuela.

Esta misión humanitaria enfatiza el firme compromiso y disposición de Estados Unidos para responder a la crisis política, económica y humanitaria causada por el hombre en Venezuela. Se tiene que permitir la entrada de esta asistencia humanitaria a Venezuela para que llegue a la gente que la necesita.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!