Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

11 integrantes del Ejército Nacional de Colombia heridos dejó una emboscada con explosivos perpetrada  por el grupo terrorista del ELN este sabado 16 de febrero en el departamento de Arauca. El hecho se presentó cuando los uniformados se desplazaban en dos vehículos entre las poblaciones de Flor Amarillo y Puerto Jordán en jurisdicción del municipio de Tame.

Al paso de los camiones por ese punto fue accionada una poderosa carga explosiva que dejó heridos el Capitán, Marco Argüello, el Sargento Segundo Jhon Mulato Medina, los soldados profesionales, Jeison Ávila Trujillo, Anderson Báquiro Lozano, Fernando Epinayu Ipuana, Roberto Fischer Mercado, Abel Pereira Osorio, Daniel Urrego González, Jair Jiménez Díaz y Didi Miranda.

Los militares afectados en este hecho terrorista fueron evacuados por helicóptero hasta el Hospital San Antonio del municipio de Tame donde están siendo atendidos por el personal médico.

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quién sería el autor del atentado. En la zona se han frustrado múltiples ataques del Eln y, además, una disidencia de las Farc envió un panfleto imponiendo un toque de queda.

En esta área del departamento de Arauca hay presencia del Ejército de Liberación Nacional. Guerrilleros de esta organización al margen de la ley serían los responsables del hecho terrorista, el segundo en la presente semana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!