Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La cúpula militar de Venezuela ratificó el martes su lealtad al presidente Nicolás Maduro, tras la advertencia del mandatario estadounidense Donald Trump a las fuerzas armadas sobre el riesgo de perderlo todo si no dan la espalda al criticado líder del país sudamericano.

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo que tendrán que pasar sobre los "cadáveres" de los oficiales de su país para imponer un gobierno "títere" de la oposición.

En compañía de los miembros del alto mandato militar, Padrino respondió a los comentarios que hiciera el lunes el presidente estadounidense Donald Trump llamando a los oficiales venezolanos a desobedecer a su par Nicolás Maduro. “La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, dijo Padrino en su mensaje transmitido por la televisión oficial.

Trump había advertido el lunes por la noche a los uniformados venezolanos, que si siguen leales a Maduro corren el riesgo de perder todo lo que tienen. “No encontrarán un puerto seguro, una salida fácil, ni una forma de abandonar el país”, dijo en un acto ante inmigrantes cubanos y venezolanos.

Padrino López, calificó como “arrogantes” y cargadas de “soberbia” las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió la tarde del lunes “desobedecer” a Nicolás Maduro o “perderían todo”. Tildó como “grave” e “insólito” que Trump “se atribuya” la posibilidad de comandar la institución castrense.

En el mismo orden de ideas, el titular de la cartera castrense dijo que el día de ayer se pudo observar un acto de extrema soberbia y terrible insensatez por parte de Donald Trump, al referirse a Venezuela: “El tono y el contenido de sus declaraciones, permiten apreciar a simple vista la muy peligrosa actitud de quien lamentablemente dirige los destinos de una potencia militar, que en su desmedido afán imperial, ha venido orquestando un plan intervencionista en contra de la nación”, expresó.

Asimismo, el líder militar enfatizó: “Estamos pendiente de todas las amenazas que se han suscitado en contra de nuestra República, de nuestra independencia y de nuestra soberanía. Nosotros como Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos en la obligación de estudiar, evaluar y darle recomendaciones al ciudadano Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, para enfrentar todos los posibles ataques y amenazas que atenten contra la tranquilidad, la estabilidad y la paz de nuestra Patria”, precisó.

Además, criticó la posición del presidente de Colombia, Iván Duque, quien a su juicio también ha animado a los militares venezolanos para que se rebelen. “No sabe, desconoce, como ya ha dado muestra de ignorancia de nuestra historia. Es como uno venir acá y pedirles a los compañeros de la Fuerza Armada de Colombia y que desconozcan a su Comandante en Jefe y que obedezcan a los grupos paramilitares de Álvaro Uribe (…) eso no lo vamos a hacer nosotros”, señaló.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido por Estados Unidos, la mayor parte de América Latina y Europa-, lanzó este martes en sus redes sociales una campaña para que los militares venezolanos dejen pasar la ayuda humanitaria. La fecha clave es el próximo sábado 23 de febrero. Ese día, la oposición venezolana tiene pensado movilizar la ayuda que está almacenada en Colombia para ser transportada al país petrolero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!