Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades venezolanas afirmaron que una compañía de transporte aéreo de propiedad estadounidense entregó una caja de armas de asalto a principios de esta semana al aeropuerto internacional de Valencia para ser usado en "acciones terroristas" contra el asediado gobierno de Nicolás Maduro.

La compañía de transporte aéreo, 21 Air LLC, con sede en Greensboro, N.C., operó el avión Boeing 767 que los venezolanos alegan que se usó en la transferencia de armas. El vuelo se originó en Miami el pasado 3 de febrero.

El mismo Boeing 767 ha realizado docenas de vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y varios destinos en Colombia y Venezuela desde el 11 de enero según muestra un servicio de seguimiento de vuelos y es un usual visitante de los aeropuertos colombianos realizando vuelos de carga subcontratados por aerolíneas colombianas.

El descubrimiento de las armas ocurrió el martes, dos días después de que el vuelo aterrizó en Valencia, la tercera ciudad más grande de Venezuela; cuando las autoridades fiscales y otros funcionarios realizaron una inspección de rutina de la carga que venía en el vuelo, según informó un comunicado de las autoridades locales.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena hicieron una revisión al cuarto de almacenamiento del lugar, y reportaron haber hallado en el compartimiento de almacenamiento 19 fusiles, 118 cargadores de fusil, 4 porta fusiles, 90 antenas de radio y 6 teléfonos móviles.

El viceministro de Prevención y Seguridad, Endes Palencia, declaró que van a continuar “con las investigaciones y dar con los responsables de financiar a grupos terroristas que pretenden atentar la paz del pueblo de Venezuela”.

El régimen de Nicolás Maduro reforzó la seguridad en aeropuertos, puertos marítimos y terminales de transporte terrestre, con el fin de no permitir el ingreso de armas y equipo bélico, debido a la tensión con Estados Unidos y el rompimiento de relaciones diplomáticas ante la crisis.

La compañía de transporte que fue creada hace cinco años, opera dos aviones de carga, un Boeing 747 y un Boeing 767, según el sitio web 21 Air. El Boeing 767, un avión de 32 años de antigüedad que fue volado por el ahora desaparecido operador brasileño Varig, lleva el registro N881YV y es el avión que aterrizó en Valencia el 3 de febrero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!