Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento de Chocó, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso sus aeronaves para atender esta emergencia que ha afectado a siete municipios.

Con helicópteros Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 se realizan sobrevuelos en las áreas de Condoto, Tadó, Cértegui e Istmina entre otros, que resultaron damnificados por la creciente del Río San Juan, con el objetivo de monitorear los afluentes que presentan alteraciones por los fenómenos hidroclimatológicos.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo en Quibdó, el Presidente de la República Iván Duque informó que ya se encuentran activas todas las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, del cual hace parte la Institución aérea y que transportó 24 toneladas de ayuda humanitaria en un avión C-130 Hércules para las comunidades más afectadas.

Su Fuerza Aérea mantiene completo alistamiento de sus aeronaves y tripulaciones para atender esta emergencia que deja más de 1.500 personas damnificadas en el occidente del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!