Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó este sábado "los ataques a civiles perpetrados por los matones" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una jornada de caos y violencia por el bloqueo del ingreso de toneladas de ayuda humanitaria al país que ha dejado dos muertos y decenas de heridos.

“Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro. Estados Unidos tomará acciones contra aquellos que se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. Ahora es momento de actuar para apoyar las necesidades del desesperado pueblo venezolano”, indicó Pompeo en Twitter.

"Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela", prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.

Las declaraciones de Pompeo surgen ante los asesinatos y heridos resultantes por las acciones acometidas por el régimen venezolano y sus fuerzas paramilitares llamadas localmente "colectivos" en los disturbios provocados cuando se buscaba ingresar ayuda humanitaria al país.

Por su parte el Gobierno Colombiano declaró que hoy el mundo fue testigo de que Colombia, Chile, Paraguay, Estados Unidos y muchos países de la región han estado en una acción multilateral, humanitaria y pacífica para llevar alimentos y medicinas a los ciudadanos venezolanos. Colombia y la comunidad internacional han cumplido y han recibido violencia desde Venezuela.

Esta acción pacífica y de carácter humanitario fue interrumpida desde Venezuela con una represión violenta y desproporcionada contra ciudadanos inermes venezolanos que venía pacíficamente a llevar la ayuda como lo demuestran los informes de nuestras comisiones de verificación y las de la OEA.

Estos hechos violatorios de derechos humanos causados desde y en territorio venezolano dejan un número hasta el momento de 285 lesionados, principalmente por efecto de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales, de los cuales 37 han requerido hospitalización y han sido trasladados a los hospitales de la zona. De los 285 lesionados, 255 son de nacionalidad venezolana y 30 son colombianos.

El gobierno de Iván Duque advirtió que de ser necesario, se tomarán medidas adicionales que se irán analizando en seguimiento al tema y continuaremos actuando con medidas pacíficas y en protección a los ciudadanos colombianos. Colombia y la comunidad internacional han cumplido de manera pacífica y han recibido violencia desde Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!