Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lanzó una dura advertencia este lunes en Bogotá que si alguien amenaza a Colombia por su defensa de la democracia en Venezuela "enfrentará la determinación" de su país, en un claro mensaje al régimen de Nicolás Maduro.

"Permítanme decir a todos, que los que amenacen a nuestro amigo por esta posición en la defensa de la democracia, sepan esto: Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos", dijo Pence al intervenir en una reunión del Grupo de Lima.

Añadió que su país tiene todas las opciones abiertas frente a Nicolás Maduro. "Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa", sostuvo.

Precisamente, este fin de semana Maduro rompió todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, en momentos en que se buscaba el ingreso de ayuda humanitaria desde diferentes puntos de la frontera.
“Lo que nos reúne hoy es el reconocimiento de todas las naciones aquí reunidas de que Nicolás Maduro es un usurpador que no tiene derecho legítimo al poder y debe irse", afirmó tajantemente el vicepresidente de Estados Unidos.

El alto funcionario calificó como trágica la jornada que se vivió el sábado cuando el gobierno de Nicolás Maduro impidió el ingreso de la ayuda y señaló que esto solo es una muestra de la dictadura que vive Venezuela, y crítico la posición de maduro: “El tirano en Caracas bailó, mientras su secuaces quemaron camiones de alimentos y medicinas y asesinaron civiles. Fue un día trágico para el pueblo de Venezuela”.

Pence también le envió un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a quienes invitó a unirse al gobierno de Guaidó, aceptar la oferta de amnistía y abandonar la opresión contra el pueblo. “A los miembros de las Fuerzas Armadas, ustedes pueden aceptar la oferta de amnistía y vivir en paz con sus familias, pero si siguen con Maduro en ultimas deberán rendir cuentas. No encontrarán refugio seguro, perderán todo, ni Estados Unidos ni Guaidó buscan venganza”, dijo.

Pence llegó este lunes a Colombia para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, con el propósito de evaluar cómo está la situación en Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!