Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los polígonos venezolanos albergó el lanzamiento de prueba del sistema de misiles ruso Buk-M2E en el marco de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019. El arma es capaz de derribar aviones y helicópteros de diferentes tipos: tanto aeronaves de asalto como los novedosos cazas y bombarderos estratégicos.

Además, los proyectiles del sistema ruso son eficaces contra misiles balísticos, de crucero y bombas aéreas guiadas. Los fabricantes también aseguran que es invulnerable ante las interferencias radioelectrónicas que pueda utilizar el supuesto enemigo. 

Cada batería de este sistema de defensa que forma parte del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela dispone de cuatro misiles que pueden alcanzar hasta 42 kilómetros de distancia y 24 kilómetros de altura. Ambos sistemas se guían de forma semi-activa, es decir, tras el disparo es necesario seguir señalando el objetivo mientras el misil se acerca. El sistema antiaéreo se compone de tres partes que se sitúan en tres vehículos independientes: un centro de mando, un lanzador de misiles y un radar de adquisición y seguimiento.

Venezuela posee el sistema de defensa antiaérea más desarrollado de toda América Latina. Además del Buk, Caracas dispone de otras unidades, incluidos Pechora-2M y Antei-2500; mientras tanto, las fuerzas terrestres utilizan los cañones antiaéreos remolcados ZSU-23-2M y los 9K38 Igla portátiles. 

Así mismo, durante las maniobras militares, las tropas terrestres venezolanas probaron los sistemas de defensa antiaérea portátiles Igla-S. El sistema destruyó con éxito un objetivo en el cielo sobre uno de los campos de entrenamiento de Venezuela.

El Ejército del país latinoamericano dispone de varios cientos de este tipo de sistemas y misiles para cargarlos. Su cantidad es suficiente para crear problemas a cualquier agresor potencial que intente atacar la soberanía del país.

El Igla-S es capaz de destruir aparatos aéreos a una distancia de 6.000 metros y a una altura de 10 a 3.500 metros. La velocidad del objetivo puede ser de hasta 400 metros por segundo. El sistema es fiable, resistente al calor y a la humedad.

Entre el 10 y el 15 de febrero, Venezuela llevó a cabo los ejercicios militares mayores y "más importantes de su historia". El simulacro tiene lugar en el contexto de la creciente presión por parte de EEUU. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno seguirá invirtiendo en los sistemas de defensa antiaérea.

Con información de Sputnik.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!