Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos aviones del equipo de demostración aérea de India, llamado Surya Kiran, se estrellaron durante los entrenamientos para espectáculo anual aéreo de la India en Bangalore, justo un día antes del evento. Se ha reportado la muerte de un piloto, de acuerdo con los reportes de la agencia EFE.

"Dos pilotos fueron evacuados en avión poco después del accidente", dijo un oficial de la base aérea. Los dos jet monomotores habían despegado de la base aérea de Yelahanka en Bangalore, pero aparentemente chocaron en el aire durante el ensayo para el próximo espectáculo, cuando intentaban realizar una maniobra.

El accidente tuvo lugar hacia las 11h50 hora local cerca de un aeropuerto militar en el norte de Bangalore entre dos aviones de entrenamiento tipo Hawk pertenecientes a un equipo de exhibición, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El equipo de demostración de acrobacia aérea de Surya Kiran, compuesto por 13 pilotos, utiliza el avión Hawk Mk-132 fabricado por BAE Systems y HAL, con sede en el Reino Unido, equipados con motores Rolls-Royce Adour 871.

"Un piloto de la IAF desafortunadamente ha perdido la vida. Otros dos heridos se trasladaron al hospital, pero están fuera de peligro", dijo el Director General de la Policía de Karnataka y Jefe de Bomberos y Servicios de Emergencia, M.N. Reddi.

​Reddi, quien visitó la escena del accidente, agregó que "ninguna vivienda en la colonia de la ISRO (la Agencia India de Investigación Espacial) sufrió daños mayores" y que los bomberos ya extinguieron el fuego. 

Este es el quinto accidente aéreo protagonizado por la fuerza aérea local en tan solo 20 días y ya anunciaron que el resto del equipo de acrobacias no se presentará en el evento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!