Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tras una revisión de sus operaciones, y a la vista de los desarrollos en las tecnologías de aeronaves y motores, Emirates reducirá su libro de pedidos de A380 de 162 a 123 aviones. Emirates recibirá 14 A380 más en los próximos dos años. Como consecuencia y dada la disminución del libro de pedidos restante con otras aerolíneas, Airbus cesará las entregas del A380 en 2021. 

Emirates ha decidido también continuar su crecimiento con los flexibles aviones de cabina ancha de última generación de Airbus, realizando un pedido de 40 aviones A330-900 y 30 aviones A350- 900. 

“Como resultado de esta decisión, no disponemos de una cartera de pedidos del A380 sustancial y, por tanto, no hay una base que sustente la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado con otras aerolíneas en los últimos años. Esto nos lleva a la finalización de las entregas del A380 en 2021”, afirmó el Chief Executive Officer de Airbus, Tom Enders. Asimismo, expresó: “Las consecuencias de esta decisión están ampliamente incorporadas en nuestros resultados anuales de 2018”.


“El A380 no es solo un extraordinario logro industrial y de ingeniería. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo. Pero no debemos olvidar que los A380 continuarán surcando los cielos durante muchos años más y, por supuesto, Airbus seguirá dando un soporte completo a los operadores de A380”, añadió Tom Enders. 

“El A380 es la nave insignia de Emirates y ha contribuido al éxito de la aerolínea durante más de diez años. A pesar de que lamentamos la postura de la aerolínea, la elección del A330neo y del A350 para su crecimiento futuro supone un respaldo muy importante para nuestra muy competitiva familia de aviones de cabina ancha”, declaró Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft y futuro CEO de Airbus. “De cara al futuro, seguiremos plenamente comprometidos con hacer honor a la confianza que Emirates viene depositando en nosotros desde hace mucho”, especificó. 

Airbus comenzará en las próximas semanas las conversaciones con sus agentes sociales en relación a los entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo que pueden verse potencialmente afectados durante los próximos tres años. Sin embargo, el aumento de la producción del A320 actualmente en marcha y el nuevo pedido de aviones de cabina ancha realizado por Emirates ofrecerán un número importante de oportunidades de movilidad interna. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!