Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional informó a la opinión pública que este 12 de enero se presentó una acción terrorista perpetrada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN.

La acción se registró en la vereda Camafloja, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, en la mañana de este sábado cuando un grupo de uniformados adelantaban el desarrollo de una operación ofensiva contra subversivos de ese grupo terrorista.

La acción terrorista fue cometida mediante el empleo de un artefacto explosivo improvisado, que los bandidos accionaron cuando las tropas del Batallón de Combate Terrestre No.27 llegaron al mencionado lugar. Como resultado de esta acción terrorista resultaron heridos los soldados profesionales, Jaime Rodríguez Bustos y Álvaro José Garzón Marroquín.

Los dos uniformados fueron evacuados del área vía helicóptero hasta el Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena. Luego de registrarse la explosiones, grupos anti-explosivos del Ejército adelantaron un barrido con el fin de detectar otros explosivos y verificar lo ocurrido, de igual manera las autoridades iniciaron con las investigaciones y desplegaron una operación militar para dar con el paradero de los autores materiales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!