Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado colombiano ha sido secuestrado este martes en la frontera con Venezuela, una acción que el Gobierno de Iván Duque ha sugerido que podría ser obra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en medio de la crisis que atraviesa el diálogo de paz. 

El Ejército ha informado de que el cabo primero Ángel Mauricio Acevedo ha sido capturado en una zona rural de Villa del Rosario, en Norte de Santander (noreste).

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ejército, Acevedo fue sorprendido "por hombres fuertemente armados, vestidos de civil, quienes lo obligaron a subirse a una motocicleta, llevándoselo hasta un lugar desconocido cerca de la frontera".

"Una vez conocida la información, tropas de la Segunda División, en coordinación con las demás autoridades regionales del departamento, han activado los protocolos de búsqueda y rescate con el objetivo de dar con el paradero de los individuos que se lo llevaron en contra de su voluntad y en estado de indefensión", ha indicado el Ejército.

Interrogado sobre este secuestro en una entrevista en Caracol Radio, el jefe negociador del ELN, 'Pablo Beltrán', ha contestado que por ahora no tiene información al respecto, aunque ha recalcado que es una zona especialmente convulsa por la presencia de diversos grupos armados. 

La relación entre el ELN y el Gobierno de Duque es cada vez más tensa a causa de la parálisis del diálogo de paz. El nuevo presidente lo suspendió a su llegada al cargo, el pasado mes de agosto, exigiendo a la guerrilla que cese su actividad criminal y libere a los secuestrados para reanudarlo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!