Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Iván Duque hizo este martes un “llamado respetuoso al Gobierno cubano” para que “proceda con las órdenes de extradición y pueda entregar a las autoridades colombianas a los responsables de esa organización (Eln), para que paguen las penas que se merecen por ese execrable hecho (el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, el pasado jueves, en Bogotá)”.

Así lo afirmó el Jefe del Estado durante una declaración ofrecida en la Base Aérea de Catam, poco antes de partir hacia Arauca para liderar un Consejo de Seguridad.

El Mandatario puso de presente que “nosotros no vamos a propiciar que se deje de hacer justicia ni que se tengan acá visos de impunidad”, e indicó que “esperamos que la comunidad internacional nos dé ese respaldo, y hacemos ese llamado al Gobierno cubano para que nos ayude a que se haga justicia en Colombia”.

Destacó, así mismo, la posición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que “no solamente condenó el hecho, sino que hace un llamado para que se haga justicia”.

Señaló que en ese contexto, “seguiremos trabajando en el frente internacional para que los responsables de este hecho puedan responder”.

Explicó que “como ha quedado sin ningún efecto jurídico cualquier vínculo que haya en lo que se llamaba la mesa de negociaciones de La Habana con el Eln, hemos invocado no solamente la gravedad de los hechos ocurridos, el llamado del Consejo de Seguridad, de la CIDH y, también, por supuesto, las acciones que han tomado las autoridades judiciales en Colombia, para que se reactiven rápidamente esas órdenes de captura y, además, se hagan las solicitudes de extradición”.

Por último, el Presidente manifestó que “nos duele esa masacre vil que vimos la semana pasada. Nos duele, además, que un grupo terrorista se reivindique semejante acto con ese desparpajo, tratando de burlarse de la vida de colombianos indefensos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!