Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa española Navantia responsable de la construcción del buque de guerra llamado, “Comandante Eterno Hugo Chávez”, decidió retirar su personal técnico de Venezuela quienes se encontraban supervisaban la puesta a punto del patrullero, el último de los ocho buques de guerra vendidos en 2005 a Venezuela por 1.246 millones de euros.

La compañía le retiró “su apoyo” a la nave identificada con el numeral GC-24 debido a la situación actual que vive el país, el aporte de la compañía española se trataba de una expedición de “media docena de ingenieros”.

A diferencia de las otras siete embarcaciones, el buque “Comandante Eterno Hugo Chávez”, fue construido en un astillero de Puerto Cabello, bajo la supervisión de la empresa española, que se encargo de las naves anteriores.

En el contrato original se estipuló que los buques previos fueran hechos en astilleros de España, mientras que el último se haría en Venezuela con la conducción de expertos extranjeros.

La construcción del Comandante Eterno Hugo Chávez, con el numeral GC-24 ha sido caótica: Es el último patrullero de la serie de ocho (cuatro oceánicos y cuatro de vigilancia del litoral) contratados en noviembre de 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A diferencia de los siete anteriores, su construcción no se llevó a cabo en los astilleros de San Fernando (Cádiz), sino en los de Puerto Cabello, en el Estado de Carabobo (Venezuela), por parte de la empresa Diques y Astilleros Nacionales CA (DIANCA), bajo la supervisión de Navantia.

Aunque la construcción de este tipo de buques no llega a los tres años, la del GC-24 supera ya la década. Las obras se iniciaron en 2008 y hasta ahora no ha sido puesto en servicio.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, como los otros tres de la clase Guaicamacuto, dedicados a misiones de guardia costera, desplaza 1.700 toneladas, tiene 79,9 metros de eslora y 11,5 de manga. Con 44 tripulantes, su armamento lo componen un cañón de 76 milímetros, dos de 20 y una ametralladora de 12,7. Alcanza los 22 nudos de velocidad y tiene 4.000 millas náuticas de autonomía.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!