Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nicolás Maduro aseveró este martes que se mantiene leal con el pueblo de Venezuela y anunció la conformación de 50 mil unidades Populares de Defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país para complementar la FANB. Esto en medio de ejercicios militares donde participaron 2 mil 682 combatientes, pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, la Brigada de Paracaidistas del Ejército Bolivariano y el cuerpo de Cadetes la Zona de Defensa Integral del estado Aragua.

"Nos mantenemos leales con el pueblo noble de Venezuela y su derecho a la independencia y a la paz y leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela en libres comicios, nombrarme presidente de la República. Leales con los valores de la Patria, con Bolívar, leales con lo grande de la raíz bolivariana, con la Constitución y sus mandatos. Esa es la consigna que corre y debe llevarse en el alma del soldado bolivariano, leales siempre, traidores nunca", expresó el jefe de Estado durante los ejercicios militares que se llevaron a cabo en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, del estado Aragua. 

En ese sentido, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por todas las jornadas preparatorias de los ejercicios militares por los 200 años de Angostura y por estar movilizada ratificando su lealtad suprema.

"Soy uno de ustedes, soy un soldado, soy un hombre de pueblo como ustedes, somos los mismos, amamos a Venezuela de la misma manera. Venezuela necesita una Fuerza Armada a la altura de las necesidades para garantizar la integridad territorial, la paz de la República, la unión cívico-militar, para garantizar el respeto de la Constitución", afirmó. 

Recordó además que actualmente se tiene la meta de llegar a los 2 millones de milicianos antes del 13 de abril del presente año y lograr el mejor nivel de organización de las unidades de defensas del país. En ese contexto, anunció la conformación de más de 50 mil Unidades Populares de Defensa en los barrios, pueblos y ciudades del territorio nacional.

"Debemos tener una fuerza profesional, un sistema de armas y una capacidad de despliegue operativo que garantice la persuasión suficiente para que jamás el imperio norteamericano piense tocar un palmo del territorio sagrado de la patria", precisó.

Maduro Moros, presenció el lanzamiento de paracaidistas, el descenso de comandos en soga rápida desde helicóptero, el lanzamiento de carga ligera, el despegue de aeronaves de ala fija (aviones) y de ala rotatoria (helicóptero) que participaron en los ejercicios militares. Posteriormente, el Mandatario Nacional se reunió con el personal  militar quienes participaron en la demostración.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!