Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha recibido el primer avión cisterna KC-46A Pegasus de la compañía Boeing. Se trata de un “hito importante para el tanquero de próxima generación y permitirá a los pilotos comenzar las pruebas operacionales y de entrenamiento en vuelo”, aseguran en un comunicado.

“El KC-46A es un avión seguro y capaz de múltiples misiones quetransformará las operaciones aéreas de reabastecimiento de combustible y movilidad en las próximas décadas. Nos ilusiona trabajar con la Fuerza Aérea y la Armada las primeras pruebas y valoraciones operativas del KC-46, mientras demostramos las capacidades operacionales de este avión de última generación en misiones de reabastecimiento, movilidad y sistemas de armas de combate", declaró Leanne Caret, presidenta y consejera delegada de Boeing Defense, Space & Security.

Durante las extensas pruebas de vuelo, seis KC-46 completaron más de 3.800 horas de vuelo y descargaron más de 1.800 toneladas de combustible para reabastecer aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F-15E, F-16 y F/A-18. El Pegasus ha superado pruebas rigurosas en todos los aspectos del reabastecimiento y en todas las condiciones, entre ellas operaciones diurnas, nocturnas y encubiertas.

La Base Aérea McConnell recibirá los primeros cuatro aviones KC-46, los cuales están listos para ser entregados. Otros cuatro aviones irán destinados a la Base Aérea Altus de Oklahoma, que serán entregados a partir del próximo mes.

Boeing tiene firmado un contrato por 52 de los 179 tanqueros previstos para la Fuerza Aérea de EEUU. Además de este primer avión, nueve aviones están siendo sometidos a pruebas de aceptación por parte del cliente y los demás aviones bajo contrato están en producción.

El KC-46, basado en el armazón del avión comercial 767 de Boeing, se construye en la fábrica que la compañía tiene en Everett (Washington).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!